martes, 18 de octubre de 2011

Encuentran a un lince muerto por atropello cerca de Doñana

16/10/2011

El cuerpo de un lince muerto por un atropello en el Espacio Natural de Doñana ha sido encontrado hoy a la altura del arroyo de Pilas Algarbe, en el termino municipal de Chucena (Huelva), han informado a Efe fuentes de Ecologistas en Acción.

Huelva, 16 oct.- El cuerpo de un lince muerto por un atropello en el Espacio Natural de Doñana ha sido encontrado hoy a la altura del arroyo de Pilas Algarbe, en el termino municipal de Chucena (Huelva), han informado a Efe fuentes de Ecologistas en Acción.

Esta muerte supone la quinta en lo que va de año de linces por causas no naturales, la mayoría de ellos por atropello, en el entorno de Doñana, según esta organización ecologista que atribuye los sucesos a las medidas insuficientes para proteger la zona declarada como paso natural de la especie.

Los ecologistas creen que la única solución pasaría por la recuperación de todo el dominio público de estos arroyos y su restauración hidrológico forestal para que pueda actuar como auténticos corredores ecológico.

Reclaman, una vez más, a la Consejería de Medio Ambiente un plan de emergencia para la recuperación de esta especie.

"Queremos recordar que hace ya 10 años la Junta aprobó un plan de choque en defensa y recuperación del lince en la comarca en Doñana, que incluía en líneas generales la recuperación de hábitats, moratoria y permeabilidad de infraestructuras viarias, y la recuperación de una red de corredores ecológicos que vertebraran Sierra Morena y Doñana", han señalado.

De igual modo, pide la urgente recuperación de todos los corredores ecológicos de Doñana, puesto que seria la única garantía de vertebración de todos los espacios de la comarca de Doñana y de Sierra Morena.

"La conectividad es la gran asignatura pendiente, la creación de corredores a través de los arroyos, ríos, riveras y vías pecuarias actuarían como autopistas para la fauna salvaje y evitaría que los animales tengan que atravesar tantas carreteras, donde son atropellados", ha concluido.

(Agencia EFE)

Fuente: lainformacion.com

No hay comentarios: