lunes, 14 de septiembre de 2009

Jabalies en la Gran Via de Bilbao

03.09.09 - S. V. BILBAO


«Aunque hay algunos 'escopeteros' que perjudican la imagen del colectivo, los cazadores en Vizcaya son gente respetuosa, que suda la camiseta y que no engaña», afirma Juan Antonio Sarasketa, presidente de la Asociación para la Defensa del Cazador y del Pescador del País Vasco, quien ve con buenos ojos el llamamiento foral a respetar la normativa. «La Administración exige, pero también da. Sobre todo de un tiempo a esta parte ha demostrado un talante más aperturista. Estamos en un momento de buen 'feeling'», asegura.


Sarasketa opina que cada vez es mayor el reconocimiento de la caza como equilibrador ecológico. «El año pasado se abatieron 600 jabalíes en Vizcaya. Si no se hiciese así, en cuatro años llegarían estos animales hasta zonas del extrarradio, a los vertederos... e incluso a la Gran Vía», bromea.


En esta época de media veda, Sarasketa señala que la novedad es la introducción de la tórtola turca entre las especies cazables. «Es un animal oportunista, que está echando a otras aves -alerta-. Hay que regularla».


Fuente: Elcorreodigital.com


Menos mal que están los cazadores para protegernos de hordas de jabalíes y tórtolas, menos mal que ahí están ellos para "regularlas". Si por ellos fueran se regulaban a todo bicho viviente hasta que los montes quedasen limpios de "amenazas". En fin, espero que se note el tono sarcástico y que nadie se lo tome a mal, ¡¿los comentarios de este señor, son perlas, o no son perlas?!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo esto es indignante y cada vez me gusta menos el colectivo de cazadores.