lunes, 15 de octubre de 2012

Un presunto disparo por error hiere a un oso pardo en una montería

ABC / PALENCIA

Día 14/10/2012 - 18.16h

Un ejemplar de oso pardo fue hoy alcanzado y herido por un disparo que, presuntamente por error, efectuó en la mañana de hoy un hombre que participaba en una cacería de jabalí en la pedanía de Vañes, perteneciente al término municipal de Polentinos, ubicado en la Montaña Palentina.

Técnicos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente están investigando lo sucedido en el lugar de los hechos donde, además de identificar al autor, han puesto en marcha un dispositivo para localizar al oso y poder trasladarlo a un centro donde curar las posibles heridas, según informaron fuentes del Gobierno reegional.

En el dispositivo puesto en marcha están participando además técnicos de la Fundación Patrimonio Natural, celadores y agentes medioambientales, veterinarios del parque de la naturaleza de Cabárceno (Cantabria) y miembros de la patrulla oso del Principado de Asturias.

El lugar donde se ha producido el incidente es un sitio boscoso y abrupto, por lo que se han tomado todas las medidas de precaución. El objetivo se centra en garantizar la seguridad de las personas que participan en la búsqueda, así como de las personas que pudieran merodear por la zona.

Se han movilizado equipos técnicos y humanos para facilitar el traslado del ejemplar del oso, así como los tranquilizantes necesarios para evitar que el plantígrado pueda sufrir durante su apresamiento.

Fuente: Abc.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

alguien sabe que ha pasado con este oso?

Medved dijo...

Al parecer se suspendio la busqueda porque podía ser peligroso. Pero vamos, que más o menos se sabe donde esta el animal y tarde o temprano se encontrara su cadaver o lo capturaran.