viernes, 17 de febrero de 2012

Rescate de quebrantahuesos, el vídeo de la polémica

En el valle del alto esera se maltrata al quebrantahuesos from alberto posada on Vimeo.



No voy a entrar a valorar si es verdad que se manipuló el vídeo o no. Lo que esta claro es que los parapentistas sobrevolaron en repetidas ocasiones el nido e incluso se les oye gritando.

Este tipo de actividades deberían de contar con una regulación para que esta actividad lúdica no perjudicase a las rapaces rupícolas.

3 comentarios:

Endika Arcones dijo...

Pues un vídeo muy duro que muestra la falta de respeto que tienen algunos hacia la naturaleza, lo que a estos indeseables les ha llevado al punto de tumbarse prácticamente encima del pollo como si no existiera. Estos personajes deberían de ir a la carcel. Encima ese tipo de deportes, bajo mi punto de vista, llevan implícita el amor por lo natural y lo salvaje, así que no entiendo su actitud. En fin, lo siento por el pollo, por la propia especie y porque esa gentuza no va a pagar por lo que ha hecho.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Estos son los rescates que se hacen para despues meterlos en unos jaulones y a por agosto o septiembre soltarlos?, si es asi no me extraña que no salgan las nidadas adelante y me parece indignante en tal caso más aún si cabe.

Medved dijo...

El tema de los denominados rescates es algo complejo.

Hace unos años se observo que en ocasiones las parejas de quebrantahuesos hacían una puesta doble y que en caso de ser los dos huevos fértiles el pollo mas grande mataba al pequeño (caínismo).

Lo que se planteo entonces fue rescatar al pollo que estaba abocado a una muerte segura.

Ese era el planteamiento inicial. Pero más tarde también se planteo la opción de rescatar sistemáticamente las puestas de los territorios que no sacaban nunca su prole adelante. Y ahí esta el problema, en que nido se mete mano y en cual no.

En este vídeo en cuestión, se intervino y los progenitores no volvieron al nido. Primero, por el susto de ver bajar a dos personas hasta el nido, pero para rematar la jugada dos tíos en parapente se ponen a hacer pasadas al lado del nido y dando gritos.

Entre el susto inicial y los dos parapentes el pollo que no había sido rescatado acaba muriendo.

Luego los parapentistas piden las imágenes a la administración y aprecian que hay algún cambio con las que salen en prensa y se arma el guirigay.

Pero vamos, que a parte de comentar los sucesos en sí, no voy a entrar a debatir que esta bien y que no. Que cada cual opine lo que quiera.

Un saludo