viernes, 27 de mayo de 2011

Nacen cinco pollos de águila imperial en Doñana, donde hay censadas 9 parejas

Huelva, 25 may (EFE)

Un total de cinco pollos de águila imperial han nacido a lo largo de la presente temporada de cría en el Espacio Natural de Doñana, lugar en el que se han censado un total de nueve parejas de esta especie, siete de ellas reproductoras.

Según los datos facilitados por la Consejería de Medio Ambiente, se calcula que el número de crías se eleve a siete en pocos días ya que se está en espera de la eclosión de otros dos huevos.

Estos datos ponen de manifiesto la recuperación que ha experimentado la especie desde que se pusiera en marcha en 2005 el Plan de Medidas Urgentes del Águila Imperial en Doñana.

Desde entonces, se ha invertido la tendencia negativa de parejas reproductoras y pollos nacidos, se ha reducido drásticamente el número de ejemplares muertos y se ha conseguido que volaran todos los pollos nacidos.

Desde entonces se han liberado en el espacio más de 17 águilas, en su mayoría pollos caídos, enfermos o que se rescataron de nidos amenazados, fundamentalmente hembras con las que se ha tratado de frenar la descompensación de sexos que existe en los nacimientos naturales y que pone en peligro la continuidad de la población.
Doñana fue el espacio en el que, en la década de los ochenta, se llevaron a cabo las primeras correcciones sobre los tendidos eléctricos para reducir las electrocuciones, principal causa de muerte para la especie por entonces.

EFE

Fuente: Elnortedecastilla.es

No hay comentarios: