sábado, 13 de noviembre de 2010

Muere una hembra de lince atropellada en una carretera del entorno de Doñana

Huelva, 12 nov (EFE).-

Una hembra de lince, de algo más de un año y sin collar, ha muerto atropellada en el kilómetro 15,5 de la carretera nacional 442 entre Huelva y Mazagón.


Según ha informado la Consejería de Medio Ambiente, ha sido un técnico de este departamento el encargado de avisar a los Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

El accidente ha tenido lugar en un tramo de carretera incluido en el Lugar de Interés Comunitario Lagunas de Palos y Las Madres, colindante con el Espacio Natural Doñana.

La hembra que ha muerto en el atropello fue censada en 2010 en la población de Doñana-Aljarafe y no se corresponde con una hembra territorial debido a la corta edad del animal, que aún no había establecido su propio territorio.

El cadáver ha sido enviado al Centro de Análisis y Diagnóstico para realizarle la necropsia pertinente.

Se trata del tercer ejemplar de lince ibérico atropellado este año en las carreteras de Doñana después de que el pasado 19 de septiembre un macho de año y medio muriera en la A-471 que une Almonte con Hinojos y el 10 de marzo, otro macho en la carretera que une Almonte con el Rocío.

Asimismo, esta nueva baja supone la octava pérdida de un ejemplar de esta especie en estado salvaje en la zona, lo que supone que la población de Doñana censada en unos 74 ejemplares, se ha visto mermada en algo más de un 10 por ciento.

Fuente: Diariodesevilla.es

Nota de prensa oficial

1 comentario:

Giroa dijo...

Una auténtica pena, triste noticia.

Un saludo!