jueves, 3 de junio de 2010

Estado de Hvala y sus crías

El 13 de abril, cuando el sol empezaba a despuntar en el municipio aranes de Canejan, Hvala y sus dos crías Nhèu y Noisette se acercaron a una fototrampa colocada para conocer sus movimientos. Sorprendentemente, en esta toma se puede apreciar perfectamente a los tres ejemplares a la vez y con una considerable calidad, lo que nos permite saber que están en perfecto estado de salud después de la hibernación.



Como era de prever en mayo Hvala abandono a sus crías que ya estaban listas para emanciparse y se puso a la ardua tarea de encontrar un macho de oso pardo en Pirineos. El año pasado encontró a un macho no identificado aun, y este año ha podido ser fotografiada con Pyros en pleno celo. Por lo que podemos imaginar que el próximo invierno nos dará una nueva buena noticia en forma de oseznos.



Estas dos fotografías las he conseguido encontrar en noticias aparecidas en la versión digital de un par de medios. Es una verdadera pena que no tengan un canal para difundir este tipo de noticias o ver estas imágenes y nos tengamos que enterar por la prensa, e incluso en algún caso por la prensa internacional como podéis ver si pincháis en la primera imagen.

No hay comentarios: