martes, 20 de agosto de 2013

Mueren dos linces ibéricos

Aparece el collar-emisor de un lince, liberado en Guarrizas (Jaén), en la planta de residuos sólidos urbanos de Ciudad Real 

13/08/2013

Jazz, Lince ibérico liberado en el área de reintroducción de Guarrizas (Jaén) el pasado día 20 de junio de 2013 que portaba un collar emisor envió el día 9 de agosto unas coordenadas fuera de su territorio. En concreto las coordenadas reflejaban una posición en la provincia de Ciudad Real.

En el marco de colaboración del proyecto Life Iberlince, esta información fue transmitida a funcionarios de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha quienes montaron un dispositivo de control. El día 11 de agosto, el collar emisor envío señal de alerta por muerte fijando la coordenada en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Almagro (Ciudad Real).

Desplazados a la zona Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha y personal del Proyecto Life Iberlince de Andalucía y con la ayuda de los responsables de la Planta de RSU consiguieron encontrar el collar emisor, no así el cuerpo del lince ibérico. En este momento las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha y Andalucía colaboran con la Guardia Civil en el esclarecimiento de este suceso


Atropello en la autovía A-4

14/08/2013

Hoy día14 de agosto de 2013 ha aparecido muerto, presumiblemente por atropello, un lince ibérico en la Autovía A-4 a la altura del pK 304.5.

Agentes del Seprona, de Medio Ambiente y Personal del proyecto Life Iberlince ha procedido al levantamiento del Acta correspondiente y el Lince ibérico ha sido trasladado al centro de Análisis y Diagnóstico que a Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente tiene en Málaga.


Fuente: Lifelince.org

 

No hay comentarios: