miércoles, 30 de mayo de 2012

Aparece un lince muerto atrapado por un cepo en Guadalmellato

El ejemplar, un macho llamado 'Hispano', ha sido encontrado en el río Guadalquivir con la trampa en una pata.

EFE, CÓRDOBA | ACTUALIZADO 29.05.2012

Técnicos del Programa Life del Lince de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han encontrado el cadáver de un ejemplar macho en la zona de Guadalmellato, en el término municipal de El Carpio, que estaba atrapado en un cepo. Según ha informado la administración autonómica en un comunicado, el lince, de nombre Hispano, fue liberado en la zona este año y su cadáver ha aparecido en el río Guadalquivir, atrapado en un cepo que posiblemente arrastró hasta caer al agua.

En esta zona ya existía un dispositivo de control de artes de caza ilegales desde que apareciera muerta Charqueña en marzo del 2011, un control de vigilancia que se efectúa mediante recorridos a pie por los agentes de Medio Ambiente y que se está revisando este programa para ejercer más presión sobre las actuaciones prohibidas. A pesar de realizar la necropsia al ejemplar, los técnicos no han podido establecer la causa definitiva de la muerte, ya que todavía se están efectuando estudios complementarios para clarificar el fallecimiento y descartar enfermedades o intoxicación concurrentes.

Fuente: Diariodesevilla.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena que por cuatro cafres se vea frustrado el esfuerzo de tanta gente que colabora en la recuperación de este precioso animal. Por no contar con la ilusión de quienes seguimos el proceso y con la parte que de nuestros impuestos se destina a la financiación de este proyecto. Ojalá el peso de la ley caiga sobre estos desalmados.

Maladeta

alvaro dijo...

Tristisima noticia, la verdad es que se le pone a uno mal cuerpo.