sábado, 23 de abril de 2011

Fallece un lince ibérico atropellado en Huelva

* Era un macho adulto de la población de Doñana
* Ha sido descubierto en la carretera que une Hinojos y Chucena
* Han fallecido doce ejemplares atropellados desde agosto de 2006 en la zona



RTVE.es 19.04.2011

Un atropello ha terminado con la vida de un lince ibérico en una carretera de Huelva. El ejemplar era un macho adulto, de la población de Doñana, cuyo cadáver ha sido encontrado en la carretera A-481, que une las localidades onubenses de Hinojos y Chucena.

Tras el aviso de una familia que viajaba por la zona, varios agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y personal del Proyecto LIFE Lince acudieron al lugar donde había sido avistado el cuerpo.

Según ha informado este martes la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía, los técnicos confirmaron que se trataba de un macho adulto perteneciente a la población de Doñana y trasladaron el cadáver al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Junta de Andalucía para realizar los estudios pertinentes.

La Junta también ha detallado que la carretera en la que ha sido atropellado el ejemplar -un tramo cercano al arroyo de Pilas- había sido acondicionada en el marco anterior del programa LIFE para disminuir los riesgos de atropellos de animales con bandas sonoras y señales verticales que limitan la velocidad.

Desde el año 2006 ya han fallecido una docena de linces por este motivo en el Espacio Natural de Doñana. Además, según datos del programa LIFE, los atropellos se han convertido en la primera causa de muerte no natural conocida en el parque.

La última muerte por atropello de un lince ibérico en la zona fue la de una hembra juvenil que falleció el pasado 12 de noviembre.

Fuente: rtve.es


Ver mapa más grande

No hay comentarios: