lunes, 23 de noviembre de 2009

Detenido un varón tras hallar en su domicilio una piel de oso pardo y un tejón naturalizado

Villablino (León) 20 Nov. (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de León detuvo en Villablino a un varón de 48 años como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna, tras hallar en el interior de su domicilio una piel de oso pardo y un tejón naturalizado.

En el transcurso de uno de los servicios realizados por la Guardia Civil de León, se tuvo conocimiento de que en un domicilio de Villablino había una piel de oso y un animal naturalizado que probablemente no dispusieran de la preceptiva autorización para poseerlos, según informó la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press.

Ante esta información, los agentes solicitaron el preceptivo mandamiento judicial de entrada y registro en el citado domicilio, que dio como resultado el hallazgo de una piel, con cabeza, de oso pardo y un ejemplar de tejón naturalizado, que en ambos casos, en una primera inspección, parecen datar de hace varios años.

Tras solicitar al propietario de los efectos alguna documentación o autorización que acreditara su legal procedencia o posesión, éste manifestó no disponer de las mismas, por lo que se le comunicó la imputación de un delito contra la flora y la fauna por la posesión de una especie protegida y en peligro de extinción, en el caso de la piel de oso pardo, y propuesto para sanción ante la Junta de Castilla y León por la posesión de un tejón naturalizado, al no ser ésta una especie cinegética.
La detención se produjo durante el día de ayer y el imputado, vecino de Villablino, hizo entrega de sus armas a la Guardia Civil, que fueron intervenidas por ésta junto con la piel y el tejón naturalizado.

Los efectos intervenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Villablino.

Fuente: Europapress.es

1 comentario:

victor rodriguez dijo...

Agradecerte que te hagas eco de la notícia.Desgraciadamente los que somos del mismo pueblo que este sujeto a quién conozco y parte de su banda nos avergonzamos de que haya personajes que a estas alturas disparen contra estos animales para satisfacer su ego. Por todo ello es necesario difundirlo lo máximo posible haber si evitamos que algún vecino tenga las mismas intenciones que este sujeto.
Saludos desde Villablino .Laciana