jueves, 21 de mayo de 2009

Primera camada del año localizada en el Trentino

Tras la reanudación de la actividad ursina, tras el paron inverntal, se han registrado numerosos avistamientos. Hubo numerosos informes (incluida la detección de huellas) en la zona de Brenta (en particular en Andalo, Molveno, S. Lorenzo en Banale, Stenico, Ragoli, Montañas, Meledrio val, val Brenta Algone val, val Agola , val Tovel, Sporminore, Sporeggio, Cuneo, Tuenno) y alta Val di Non (Brez) en el Monte Gaggia en Paganella, Monte Terlago,Monte Bondone, y alrededor de Lardaro y Praso.

La hembra KJ2G1 prosigue equipada con su collar emisor. También ha sido detectada la primera camada del 2009; la hembra DJ3, equipada también con un collar ha sido detectada con dos oseznos del año en el Trentio sur occidental.

En cuanto a los animales fuera de la provincia, en la provincia de Vicenza ha sido avistado un par de veces un oso (KJ2G2) también responsable de algunos daños en los colmenares en la ciudad de Asiago. Otro ejemplo de oso ha sido avistado varias veces en la provincia de Belluno, con toda probabilidad de Friuli o Carintia (la población de la región oriental de los Alpes), en los últimos días de este animal se registró en la zona de Lamon. El mes de abril ha sido también la primera carga de los daños a colmenares (Monte Bondone, Val di Non, Val Rendena y Valle di Ledro).

Artículo original en italiano.

No hay comentarios: