miércoles, 4 de marzo de 2009

Encuentran tiroteado el macho de la unica pareja de aguila imperial que anida en Portugal

El macho de la pareja de aguila imperial que anido en 2008 en Portugal fue encontrado muerta en el area del Valle de Guadiana en una zona calificada como zona de especial proteccion.

Despues de ser alertados por el propietario del terreno en el que se encontro se penso que podía haber sido un enveneamiento pero tras hacerle una radiografía se confirmo que había muerto a consecuencia de un disparo. El ejemplar de unos 6 años habría muerto entre los días 21 y 23 de febrero.
Noticia original (en portugués)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues una pena para una pareja que tienen, imagino que eso es falta también de sensibilización ambiental por parte de los portugueses por que allí también ya hace que ni rastro de linces, y esperemos que estén sensibilizados con este y en general con toda la naturaleza para que vaya bien su reintroducción por alli.

Medved dijo...

Pues si, la verdad es que es una pena, porque habitat potencial hay. No tengo ni idea de cuantas parejas anidan en Portugal, que yo sepa hace un par de años había dos, imagino que una era esta. En la zona de Marruecos también he leido que hay una pareja y los correspondientes subadultos, aunque lo mas probable es que algun ejemplar joven se disperse de vez en cuando hacia ayi.

Alguién sabe alguna cosa del tema?

Lienzo tierra dijo...

Qué pena.

Estas cosas me ponen de una mala leche...No entiendo el matar por matar. A ver cuándo la gente se conciencia del respeto a los animales. Y sobre todo a especies como ésta.

Anónimo dijo...

Pues el águila imperial creo que está mejorando poco a poco pero aún así hay pocas parejas por lo que toda muerte es grave.No entiendo que satisfacción aporta a los escopeteros matar animales,podían darse el tiro a sí mismos en el pie.

Javier dijo...

Es realmente triste contemplar a una de nuestras joyas muertas a manos de unos escopeteros, trabajé con imperiales hace unos años y estas noticias me traen recuerdos de los momentos vividos en compañía de estas magnificas aves, mucho trabajo por muchisimas personas a las espaldas para un triste final como éste.

Medved dijo...

Por lo que he leido en Portugal hay 4 parejas, y esta fue la unica que crío el año pasado.

Una pena...