miércoles, 25 de febrero de 2009

Se fotografía por primera vez al guepardo del Sahara

Las imágenes fueron capturadas con fototrampas como parte de un proyecto controlado por la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) y la Oficina del Parque Nacional de l'Ahaggar (OPNA).


Se conoce con certeza la presencia del guepardo del Sahara en seis países: Algeria, Togo, Niger, Malí, Benín, y Burquina Faso.

Pero la población total no se estima que supere los 250 individuos adultos.


Se realizo una campaña de fototrampeo en el Sahara central, lograndose identificar cuatro guepardos diferentes comparando las manchas de su pelaje.

El guepardo del Sahara esta en estado crítico, prácticamente no se conoce nada sobre la población.

Farid Belbachir, quien controla la revisión de campaña, añade: "es una subespecie increíblemente rara y evasiva de guepardo y las estimaciones demográficas, las que indican las supervivencia de menos de 250 individuos adultos, están basadas en meras conjeturas.

Fuente: news.bbc.co.uk

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una buena noticia!

En el 1989 estuve en el Tassili N'Ajjer de Algeria, y encontramos entonces, varias huellas de guepardos cerca de los puntos de agua.

Preguntando a los guardas de que demonios comian, nos dijeron que de todo desde un gorrion hasta la gazelas dorcas.

La zona es parque nacional y pueda ser que la camarras trempas esten sacadas por la zona

Medved dijo...

Hola Luc!

Creo que están sacadas en el sur de Argelia, pero en otro Parque Nacional, en el numero 10 de este mapa http://en.wikipedia.org/wiki/File:01_GM_Algerian_National_Parks.png

Si te fijas en el mapa de distribución del artículo, se ve que hay guepardos en los dos parques nacionales, en el que nos comentas y en el otro.

Por cierto, que envidia... jeje

Un saludo.

Anónimo dijo...

que preciosas las fotos verdad????