Se localiza muerto un quebrantahuesos electrocutado en Abiego Somontano de Barbastro(Huesca).
El 8-12-2008 un Agente de Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón (GA), localizó al quebrantahuesos marcado “Petronila” (joven de 10 meses de edad) en un estado físico crítico. Tras su captura lo trasladó al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (CRFS) de la Alfranca (Zaragoza). Allí ha permanecido 16 días recuperándose. El 23-12-2008 fue liberado en el comedero de Garcipollera, tras su liberación el ejemplar voló con normalidad y posteriormente bajo a comer con otros quebrantahuesos entre los que había varios ejemplares marcados (“Virginia”, “Penélope”, “Silvano” y “Kiriku”).
Fuente: quebrantahuesos.org
Bueno, pues parece que el compañero Kiriku sigue vivito y coleando como ya os pude comentar en el artículo sobre la situación del quebrantahuesos en su zona mas occidental.
El comentado comedero especifico de Garcipollera por lo visto es un "imán" para ejemplares en dispersión. En mi quizás equivocada opinión, estos comederos específicos se tendrían que localizar en las zonas mas axiales de la población, aya donde están reconquistando terreno. Creo que no interesa tanto tener una población flotante de juveniles en las zonas centrales del Pirineo, como en las exteriores.
De esta forma se induciría a que estos ejemplares juveniles se fueran estableciendo en las zonas mas exteriores.
Esto claro esta, tendría que verse compensado con una mayor aportación suplementaria y todo lo especifica que se pueda a las distintas parejas conocidas, aportando comida en zonas cercanas al nido. De esta forma y aunque requeriría un esfuerzo mas grande, se mantendría la tasa de productividad y se aumentaría la conolización de nuevos territorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario