martes, 23 de septiembre de 2008

Programa de alimentación suplementaria a parejas en Aragón.

Buenos resultados del programa de alimentación suplementaria a parejas en Aragón.

El Plan de Recuperación expone la necesidad de garantizar y proporcionar disponibilidad de alimento a la población de quebrantahuesos para aumentar el éxito reproductor de la especie, favorecer los intentos naturales de dispersión y colonización y reducir la mortalidad, facilitando alimentación en puntos seguros.

En la temporada 2007-08 la FCQ y el Gobierno de Aragón han puesto en marcha un programa de alimentación suplementaria en parejas de quebrantahuesos en el Pirineo aragonés. De este modo se ha inducido a la reproducción a las parejas que no realizan puesta y se ha mejorado el éxito de aquellas que fracasan en las diferentes fases de la reproducción.

Entre los meses de noviembre y marzo técnicos de la FCQ aportaron un total de 982 Kg. de alimento a cinco parejas reproductoras. Las parejas consumieron el 94% del alimento. Gracias a la existencia de alimento en los territorios se ha mejorado la condición física de los ejemplares, lo que ha provocado el nacimiento de cinco pollos, de los que al final han volado cuatro.

martes 23 de septiembre de 2008

Fuente: quebrantahuesos.org

No hay comentarios: