viernes, 26 de septiembre de 2008

Fallece el quebrantahuesos Ventura

El quebrantahuesos Ventura, liberado el pasado 18 de agosto en el Parque de Ordesa tras haber sido criado durante cinco meses en una estructura instalada en ese espacio natural, fue hallado ayer muerto por guardas del Parque, informaron fuentes del Gobierno de Aragón.

HUESCA.



Hasta el lugar donde se localizó el cadáver del animal se desplazaron agentes de protección de la naturaleza del Departamento de Medio Ambiente para recoger información en el lugar en el que se halló. Según las mismas fuentes, en la zona no han aparecido indicios que pudieran apuntar a la posible causa de la muerte. Los agentes trasladaron el cuerpo del animal hasta el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca donde se le realizará la necropsia para investigar las causas de la muerte.



Con 174 días de vida, Ventura se convirtió en el primer pollo de quebrantahuesos liberado tras un programa pionero de cría asistida en el propio medio natural, en una acción enmarca en el Plan de recuperación del Quebrantahuesos que desarrolla el Departamento de Medio Ambiente en colaboración con la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ). De la noticia se hizo eco este periódico, que, posteriormente, en concreto el pasado 14 de septiembre, le dedicó la sección Aire Libre del suplemento Domingo.



Fuente: Diariodelaltoaragon.com

No hay comentarios: