1ª Parte
2ª Parte
3ª Parte
Solo se puede querer conservar lo que se conoce. Por desgracia la administración gasta dinero en la conservación de este animal y de otros en peligro de extinción pero falla estrepitosamente a la hora de comunicar sus acciones y concienciar a la población. Es incomprensible que la mayoría de las imágenes de Camille salgan a la luz por vez primera al público en este documental, tres años después de que muriera.
Quizás esta falta de atención, sea premeditada, ya que a nadie le gusta airear sus vergüenzas. Y la cruda realidad, es que tras la desaparición de Camille en 2010 solo quedan dos osos en todo el Pirineo occidental; Nere y su hijo Canellito.
Esto es debido básicamente a que se ha cazado sin cuartel por furtivos, ganaderos y cazadores que tenían "accidentes" de caza con osas con crías. Y por otro lado a la inacción de las administraciones de los dos lados del Pirineo. Hoy es el día, que aun teniendo la obligación legal de conservar a la especie, no tienen ninguna intención de reintroducir osas, lo que lógicamente hará que en unos pocos años, mueran los dos últimos ante nuestras narices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario