lunes, 7 de noviembre de 2011

Fotografían a una osa con tres oseznos en Pirineos

Una hembra acompañada por tres crías fue vista y fotografiada en el municipio de St Lary el 9 de octubre. La calidad de las fotos permite afirmar sin lugar a dudas la observación.

Por otro lado vendría a confirmar una primera detección en el municipio de Sentein en el mes de julio. En esa ocasión no se pudo determinar si eran dos o tres oseznos los que acompañaban a la osa.

Teniendo en cuenta la distancia entre las observaciones y las posibles hembras reproductoras de la zona, parece razonable pensar que se trate de la misma camada.

La recolección de material genético en la zona permetira conocer la identidad y filiación de esta nueva camada.

La zona en la que se ha detectado el grupo familiar se sabe que es frecuentado por dos hembras que han podido ser identificadas geneticamente, Hvala y su hija Pollen.

Pero la hipótesis más probable por su apariencia y por la experiencia que ha acumulado en las dos anteriores camadas es que se trate de Hvala.

Aquí os dejo el enlace con las fotos en cuestión. Son las primeras imágenes de una osa con tres crías desde que la malograda Melba fuera liberada en el Pirineo. Que las disfruteis!

No hay comentarios: