martes, 1 de marzo de 2011

Imágenes del rinoceronte Java, el mamífero más amenazado

Las camáras de WWF filman a varios ejemplares y sus crías en un Parque Nacional de Indonesia, cuya población asciende a tan solo 40 ejemplares

EL PAÍS - Madrid - 28/02/2011

Las cámaras de la WWF han filmado a varios ejemplares de rinoceronte de Java acompañados de sus crías en el Parque Nacional de Ujung Kulon (Indonesia). Se calcula que la población de rinocerontes de Java asciende a unos 40 ejemplares, siendo el mamífero más amenazado de extinción.



"Estas imágenes son una gran noticia, ya que prueba que los rinocerontes de Java se están reproducienedo en Ujung Kulon, aunque la supervivencia de la especie está aún lejos de estar garantizada", ha declarado Dr. Eric Dinerstein, jefe científico de WWF en EE UU, en un comunicado de la organización de preservación del medio ambiente.

En mayo de 2008, otras imágenes de ejemplares de rinoceronte de Java fueron captadas también en el Parque Nacional de Ujung y por las cámaras de WWF, que trabajan sobre el terreno junto a otras organizaciones para la preservación de esta especie.


Imágenes de una hembra con su cría capturadas por una cámara trampa, en el Parque Nacional de Ujung Kulon, en la Isla de Java, Indonesia - VIDEO - WWF - 28-02-2011

Fuente: Elpais.es

Información en inglés sobre el rinoceronte de java