viernes, 21 de agosto de 2009

Recuperan un lince Ibérico en un gallinero de Andújar (Jaén)

Jaén.- El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ha recuperado esta mañana un lince ibérico en el interior de un gallinero en Andújar (Jaén).

(EFE)

Una persona avisó a la Guardia Civil después de localizar al animal en el interior de un gallinero situado en el kilómetro 0,500 de la Carretera de la Parrilla, en el termino municipal de Andújar, según un comunicado de la Guardia Civil.

Miembros del SEPRONA han capturado al lince a 9,30 horas de hoy y han comprobado que se trata de un animal joven que será entregado a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Jaén para su traslado al Centro de Recuperación de Especies.
La Guardia Civil de Jaén ha recordado que, cualquier persona que se encuentre un animal o ave silvestres protegido, puede hacer entrega del mismo o avisar al Servicio de Protección de la Naturaleza o cualquier Puesto de la Guardia Civil, desde donde se hará llegar al Centro de Recuperación que la Junta de Andalucía.

El lince ibérico (Lynx pardina) es una especie catalogada en peligro de extinción según la Ley 8/2003, de Protección y Fauna y Flora silvestre de Andalucía.

Fuente: soitu.es

No hay comentarios: