sábado, 25 de octubre de 2008

Muere un lince en Jaén que puede haber sido envenenado

Se trata de un macho de cinco años que puede haber ingerido veneno en una propiedad privada de la localidad de Andújar.


Un grupo de técnicos de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía localizó el pasado viernes el cadáver de un lince ibérico en el interior de una propiedad privada de Andújar (Jaén) en Sierra Morena con síntomas de haber muerto aparentemente envenenado.

El hallazgo del cadáver ha sido posible gracias al collar de radioseguimiento que portaba el animal, un macho de cinco años de edad, según ha informado en un comunicado la Consejería de Medio Ambiente.

A primera hora del viernes, los técnicos recibieron una señal que alertaba de la posible muerte del ejemplar y se trasladaron hasta la zona para localizarlo.

Ante los indicios de que la muerte de este felino, en peligro crítico de extinción, pueda haberse producido por envenenamiento, agentes de la Consejería de Medio ambiente y del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) se desplazaron hasta el lugar de los hechos para el levantamiento del cadáver y recoger pruebas para esclarecer los hechos.
Igualmente, se trasladaron hasta la propiedad el equipo canino para la detección de cebos envenenados, para inspeccionar los alrededores en busca de indicios de veneno.

No hay comentarios: