lunes, 8 de septiembre de 2008

Balou es disparado en una batida de jabalies

El accidente ha tenido lugar el Domingo 7 de septiembre a las 10:15 de la mañana. Los cazadores eran de una asociación de Prades, un pequeño pueblo del alto Ariège ubicado a unos quince kilómetros de Ax-les-Thermes, cerca del Aude. Tras el suceso llamaron rapidamente a la gendarmería que se persono junto con el equipo encargado del seguimiento de la población ursina del Pirineo.

Comprobaron que el animal al que se había disparado era Balou ya que se había localizado el día anterior en la zona y que había podido escapar aun con vida. El cazador responsable del disparo (Thierry Bergeaud, 46 años) habría actuado "instintivamente" ante la salida del oso por una gatera de jablali antes de darse cuenta de que en realidad se trataba de un oso.

Balou al ser liberado

Fuente: paysdelours.com

El día 8 fue localizado a unos 20 kilometros del lugar del accidente en Aude, en el municipio de Comus gracias a la emisora con la que se le equipo al ser liberado en 2006. Se planteara la captura del animal para curar sus heridas si se viera que su estado de salud es malo. Por el momento poco se sabe de su estado excepto que es capaz de desplazarse.

El 15 de agosto un microbus atropello en Mérens Vals a otro oso que esta pendiente de identificar mediante analisis genéticos de los restos de pelo y sangre que dejo tras el incidente ya que el oso consiguio escapar con vida. Días despues se sorprendio a este mismo oso comiendo los restos de una oveja muerta, tras lo cual salio cojeando. Todo indica a que el animal atropellado se trata de Boutxy pero de ser Balou se podría decir que no ha tenido muy buen verano.

No hay comentarios: