sábado, 16 de agosto de 2008

Un oso consigue escapar tras ser atropellado en Pirineos

El 15 de agosto un oso fue golpeado por un microbus al intentar cruzar la carretera de cuatro carriles RN20 en Mérens-les-Vals (al sur de Ariège).

Tras el accidente y después de un día de búsqueda no ha podido ser localizado. " Por el momento, tenemos sólo hipótesis en lo que concierne a este oso", indicó Juan-Marco Duché, secretario general de la prefectura de Ariège.

Puede que este herido levemente y prosiguio su camino o esta mas grave y esta escondido en alguna parte. Pero esta última hipótesis es la menos probable ya que los perros lo habrían localizado, estimó el Sr. Duché.

Un equipo de diez hombres del Oficio nacional de la caza y de la fauna salvaje (ONCFS), acompañados por cuatro perros de pista, irradiaron sin éxito el viernes a 800 metros de una y otra parte del punto de impacto.

"Se ha dejado un equipo en el mismo lugar esa misma mañana y quedará preparado para reaccionar si el os apareciese por la zona", indicó Sr. Duché.

Se estan analizando muestras de sangre y pelo encontrados tras el choque para su analisis genetico con la intención de conocer la identidad del oso herido.

La hipotesis mas probable es que se tratase de Boutxy, el oso de talla mas grande de los Pirineos, que pudo sobrevivir sin demasiados daños a la violencia del choque.

No hay comentarios: