jueves, 2 de junio de 2011

Actualidad osera del Pirineo

Fotografías tomadas a Pyros en Fos y Melles:





La población del Pirineo Central sigue siendo monitorizada mediante fototrampeo. En esta ocasión podemos ver las fotografías tomadas entre el 27 de abril y el 12 de mayo en los municipios de Melles y Fos. En ellas se puede ver a Pyros y a osos que no han sido identificados aun.

Ejemplares no identificados en Fos y Melles:







Por otro lado también se ha conseguido grabar en el municipio de Comus al oso Balou liberado en 2006 y que mas tarde fue disparado en una pata durante una batida de jabalies. Al menos, parece que no tiene secuelas irreversibles...



Mientras tanto los dos últimos osos de la población occidental están condenados a desaparecer ya que no se liberara una osa este año "debido a la sequía". Parece una excusa sacada de una tira cómica, pero por desgracia no es así como se puede leer en la nota de prensa oficial del gobierno francés.

1 comentario:

Chucho dijo...

Como podemos apreciar el fenómeno de la boina a rosca no es exclusivamente ibérico y está convenientemente representado en nuestros vecinos europeos que lo mismo nos maltratan los pepinos que nos hacen polvo la reintroducción del oso en Bearn porque no llueve...manda huevos que diría el otro,si no llueve en el Bearn que se vengan a los Monegros. Una completa tomadura de pelo y un golpe duro a la población occidental, en fin yo todavía tengo fe en las dispersiones de la población central y sus nuevos oseznos,que poquito a poquito irán colonizando nuevos territorios. Lo peor es que si Francia que siempre ha sido la más decidida a estos apoyos flaquea, dará alas a los ineptos gobiernos autonómicos ibéricos. Así que Pyros haz bien tu trabajo y si es posible deja algo a otro macho por lo de la consanguineidad porque te tengo más fe a tí que a nuestros políticos.